SECCIONES DENoticias

Mike Pence niega aspiraciones presidenciales para 2020

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

06 de agosto de 2017, 14:33 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

El vicepresidente estadounidense Mike Pence negó el domingo un reporte de The New York Times que sugirió que buscaría competir para la presidencia del país en 2020, calificándolo como "desafortunado y ofensivo".

"Las afirmaciones en este artículo son categóricamente falsas y representan solo el último intento de parte de los medios para dividir a esta administración", dijo Pence en un comunicado.

La nota del New York Times dijo que algunos republicanos estaban actuando para formar una "campaña en las sombras" para los comicios de 2020 y agregó que varios asesores de Pence "ya han confiado a donantes del partido que él planearía competir si el señor Trump no lo hace".

También puedes leer: Inicia labores la comisión creada por Trump para investigar el supuesto fraude electoral en las elecciones que ganó


Pero Pence calificó al artículo como una "noticia falsa" y dijo que todo su equipo se enfocaba en impulsar la agenda del presidente Donald Trump y lograr su reelección en 2020. "Cualquier sugerencia de lo contrario es ridícula y absurda", dijo.

El New York Times dijo que Pence había creado su propia base de poder independiente, incluyendo un grupo político para recaudar fondos llamado "Comité para un Estados Unidos Grande".

En un viaje realizado la semana pasada a Europa del Este, Pence hizo declaraciones duras en reiteradas ocasiones sobre Rusia, diferentes de los comentarios públicos de Trump.

Durante su viaje, Pence condenó la presencia rusa en la exrepública soviética de Georgia, con la que Moscú peleó en una breve guerra en 2008.

También dijo que los lazos con Rusia no mejorarían hasta que Moscú cambiara su postura sobre Ucrania y retirara el apoyo a países como Irán, Siria y Corea del Norte.

Tal vez te interese: Pence elogia a Leopoldo López y reafirma más sanciones ante Constituyente

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by