SECCIONES DENoticias

Corea del Norte amenaza con hacer pagar caro a EEUU

Jimena Barragán | Reuters Jimena Barragán | Reuters

07 de agosto de 2017, 13:14 hrs

corea

Imagen: Reuters

Corea del Norte dijo que las más recientes sanciones de la Organización de las Naciones Unidas contra Pyongyang violan su soberanía y prometió tomar "acciones justas", informó la agencia oficial de noticias norcoreana.

La declaración del Gobierno reiteró la posición anterior del país de que nunca colocará su programa nuclear en la mesa de negociaciones mientras Estados Unidos mantenga una política hostil contra Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones el sábado en respuesta a las pruebas de misiles balísticos de largo alcance de Pyongyang el 4 de julio y el 28 de julio.

Las medidas tienen como objetivo hacer más difícil que Corea del Norte gane dinero en todo el mundo. Apuntan a las exportaciones primarias de Corea del Norte, incluyendo carbón, hierro y mariscos, e intentan cortar sus fuentes de ingresos adicionales dirigiéndose a algunos de sus bancos y empresas conjuntas con compañías extranjeras.

misiles 1

Imagen: Reuters


El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, acusó a Estados Unidos de la situación actual en la Península Coreana y dijo que la "posesión de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales" es una opción legítima para la autodefensa frente a una clara y real amenaza nuclear planteada por Estados Unidos ", según un comunicado emitido por Corea del Norte.

"No pondremos bajo ninguna circunstancia las armas nucleares y los cohetes balísticos en la mesa de negociaciones", dijo Ri y agregó que Pyongyang "le daría a Estados Unidos una severa lección" si usara la fuerza militar contra Corea del Norte.

También puedes leer: Norcorea amenaza con "sumergir" en un "mar de fuego" a EEUU

Más tarde, Corea del Norte emitió un comunicado a través de su misión permanente ante las Naciones Unidas en el que acusó a Estados Unidos de "frenético" y "desesperado". La declaración dice que Estados Unidos está "tratando de llevar la situación de la península coreana al borde de la guerra nuclear, corriendo amuck para llevar a cabo ejercicios de misiles contra la RPDC y desplegar equipo estratégico masivo a la península".

misiles 2

Imagen: Reuters


La agencia de noticias estatal KCNA de Corea del Norte dijo que los lanzamientos de misiles del país fueron una "severa advertencia a Estados Unidos", y advirtió a Washington de "creer que su tierra está segura a través del océano".

KCNA acusó a Estados Unidos de "tratar de llevar la situación de la Península Coreana al borde de una guerra nuclear" y empujar a la ONU a aprobar nuevas sanciones.

"(Corea del Norte) hará que los Estados Unidos paguen caro por todos los crímenes atroces que comete contra el Estado y la gente de este país", dijo KCNA.

Tal vez te interese: Consejo de Seguridad impone nuevas sanciones a Corea del Norte


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by