SECCIONES DENoticias

Lo que tienes que saber sobre el eclipse lunar de hoy

Jimena Barragán Jimena Barragán

07 de agosto de 2017, 14:53 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuters

El eclipse lunar parcial se llevará a cabo esta noche, 7 de agosto, y será visible desde Europa, África, Sur y Este de Asia y Australia.

En Londres el eclipse penumbral será visible a las 9:50 pm, el eclipse parcial no será visible ya que sucederá por debajo del horizonte.

Un eclipse lunar parcial es cuando la tierra se mueve entre el Sol y la Luna, pero no hacen una línea perfectamente recta.

Te recomendamos: Eclipse solar: las supersticiones más locas

Una pequeña parte de la superficie de la luna está cubierta por la parte más oscura central de la sombra de la tierra llamada la umbra, el resto de la luna está cubierta por la sombra externa de la tierra llamada penumbra.

Para que ocurra un eclipse lunar parcial, debe haber una luna llena, y el sol, la tierra y la luna deben alinearse casi en línea recta.

Tal vez te interese: Eclipse solar total, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo verlo?

El eclipse penumbral significa que es sólo la sombra exterior de la tierra lo que cubre la Luna, por lo que en el Reino Unido se perderá el evento principal de la sombra central de la tierra que cubre la Luna como estará bajo el horizonte.

Los eclipses vienen en parejas.

Un eclipse lunar, como el de esta noche, siempre ocurre aproximadamente dos semanas antes o después de un eclipse solar, como ocurrirá el 21 de agosto de este mes.

Un eclipse del sol es cuando la sombra de la luna cae sobre la tierra, un eclipse lunar es cuando la sombra de la tierra cae sobre la luna.

Este será el último eclipse lunar del año.

La fase que será visible en el Reino Unido será difícil de distinguir como la sombra externa de la Tierra sólo hará que algunos de la luna ligeramente más tenue.

No necesitará ningún equipo especial para ver el eclipse lunar parcial, sólo necesita saber la hora y la fecha exacta del eclipse, el pronóstico del tiempo.

También puedes leer: ¿El eclipse solar del 21 de agosto nos hará perder peso?

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by