SECCIONES DENoticias

Informe gubernamental sobre cambio climático contradice a Trump

Oscar González Oscar González

07 de agosto de 2017, 19:28 hrs

informe 1

Imagen: Depositphotos

Un reporte federal reveló que los Estados Unidos están viviendo el impacto del cambio climático a gran escala. Investigadores del Gobierno norteamericano dijeron que la temperatura promedio en los Estados Unidos ha aumentado dramáticamente desde 1980 para ser una de las más altas en los últimos 1,500 años.

El reporte recoge informes de de científicos de 13 agencias federales y The New York Times reveló esta información que aún no se había hecho pública.

También te sugerimos: Los diez alimentos que están destruyendo al planeta

El reporte establece que los estadounidenses sienten en estos momentos los efectos del cambio climático y que el la transformación futura del clima dependerá de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cambio climático

Imagen: Reuters

 Dicha información contradice la postura de Donald Trump sobre el tema, quien asegura que no se puede afirmar que el ser humano ha contribuido al cambio climático. 

El informe de la Evaluación Nacional del Clima se realiza a petición del Congreso cada cuatro años. El reporte concluye que si este aumento de temperatura se mantiene estable se podrá alcanzar un incremento de 0.50 grados Fahrenheit. El mayor aumento de temperaturas conllevaría olas de calor más largas, lluvias más intensas y un mayor aumento de las desintegración de los arrecifes de coral.

Además puedes consultar: Sequías, enfermedades e inundaciones: lo que le espera a Florida por salida de EEUU del Acuerdo de París