SECCIONES DENoticias

Por intentar detener a inmigrantes, policía español se rompe la pierna en dos

Azteca América Azteca América

08 de agosto de 2017, 12:01 hrs

Un policía español pagó demasiado caro su intento por detener a decenas de inmigrantes en el paso fronterizo de Ceuta, se rompió tibia y peroné cuando aplicó una zancadilla a uno de los desesperados arrolladores africanos. 

Al rededor de 200 personas aprovecharon una falla en la seguridad de Ceuta para cruzar a España desde el lado marroquí. Los oficiales, al ver que las puertas se abrieron, se "prepararon" para aminorar el gran flujo de inmigrantes, pero el cuantioso grupo los rebasó por completo, algunos intentaban cerrar las puertas mientras otros los golpeaban. El saldo: cero detenidos y un policía con fracturas graves. 

fractura de policia español

El desafortunado policía no se percató de la magnitud de su lesión hasta que después de incorporarse y pisar firme, se dio cuenta que su pierna derecha estaba rota al no soportar el gran golpe y el brusco giro que dio su cuerpo. Al quedar totalmente imposibilitado de seguir con su tarea, sus compañeros le brindaron atención al acercarle una silla para recomponerse. 

Según el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, el policía quien se encargaba del control de documentación de vehículos y pasajeros, iba a ser operado este martes ya que requería de la colocación de clavos por la severidad de la lesión. 

policia español

A decir de la Guardia Civil, los intentos de cruzar de forma masiva por la frontera, como la ocurrida en Ceuta, son poco habituales, ya que los controles de seguridad siempre funcionan, a excepción de esta vez. 

Las personas que lograron cruzar a España fueron trasladas a un albergue en Ceuta, donde tienen la oportunidad de pedir asilo si así lo desean. 

fractura de policia español

 La Cruz Roja española informó que 186 personas fueron atendidas al ingresar al país y que otras cuatro fueron trasladados a hospitales por los cortes y golpes que recibieron al ser atacados por los oficiales. 

Imágenes: Youtube

policia español

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by