SECCIONES DENoticias

Detienen a hombre que viajaba con brazos humanos en equipaje

Azteca América Azteca América

08 de agosto de 2017, 11:45 hrs

escaner equipaje

Imagen ilustrativa: Depositphotos

Los policías de una estación de autobuses en China quedaron sorprendidos cuando detectaron a un hombre que cargaba en su equipaje dos brazos humanos. Sin embargo, el hombre no fue detenido tras dar sus argumentos a los agentes, quienes lo dejaron ir.

El hombre de apellido Zheng, de 50 años, fue detenido en la terminal de Duyun, provincia de Guizhou, bajo sospecha de asesinato tras descubrir las extremidades en los controles de seguridad.

No te pierdas: Piojos marinos casi se devoran pierna de joven cuando nadaba

Zheng explicó a los agentes de seguridad que los brazos eran de su hermano, quien había sufrido un grave accidente eléctrico donde los había perdido. La familia decidió guardar las extremidades y trasladarlas a la villa de origen para preservarlas hasta su muerte y enterrar todos sus retos juntos.

En la cultura china, todas las partes del cuerpo deben ser enterradas juntas, para así asegurar que la persona esté "completa" después de la muerte. 

No te pierdas: A 16 años, Identifican a víctima del 11 de septiembre

La estación de autobuses y Zheng podrían recibir sanciones administrativas por el hecho, lo que probablemente implicaría una multa, ya que a pesar de que los agentes confirmaron los datos del paciente con los médicos que lo trataron, llevar partes humanas en el transporte público requiere habitualmente de permisos del gobierno, que habitualmente son rechazados por razones de higiene.