SECCIONES DENoticias

Según una teoría conspirativa el mundo se acabará en septiembre

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

10 de agosto de 2017, 18:37 hrs

depositphotos

Imagen: Depositphotos

Las teorías conspirativas son cosa innata de la web, especialmente en lo que hace referencia a fenómenos paranormales y peor aún, cuando se trata de profecías, desastres naturales o el fin del mundo.

Cosa que ya tenía mucho que no daba de qué hablar.

Después de algunos meses sin escuchar ideas sobre cómo o cuándo terminará la vida en nuestra planeta, en los últimos días ha comenzado a viralizarse una teoría que asegura que al mundo le queda poco más de un mes, pues anuncia su fin el 23 de septiembre.

Según información publicada por Infobae, esta teoría se basa en el eclipse solar del 21 de agosto, el cual dejará oculto al sol por casi tres minutos. A partir del hecho, más que constatado por la ciencia, astrólogos y numerólogos lo asociaron a los designios bíblicos. De acuerdo a ellos, el fin del mundo será el 23 de septiembre, el mismo día que la Luna se acercará a la constelación de Virgo.

Los conspiracionistas señalan que el hecho se produciría a partir del choque del planeta X o Nibiru, del que no se tiene evidencia alguna de su existencia, contra la Tierra. 


También puedes leer: Aviones de la NASA perseguirán el eclipse solar

David Meade, uno de los apoyan la teoría, señaló a Daily Star: "El gran eclipse americano es un gran presagio. Ese día el amanecer será oscuro, como predijo el profeta Isaías, y la Luna que saldrá ese día se llama 'luna negra', un fenómeno que sucede cada alrededor de 33 meses".

El teórico de la conspiración señala "advertencias" en el libro de Isaías, capítulo 13, versículos 9 al 10 del Antiguo Testamento, que dice: "Mira, el día del Señor viene, un día cruel, con ira y furia, para hacer la tierra desolada y destruir a los pecadores dentro de ella".

Del número 33 nace la teoría apocalíptica. Meade conectó la llamada "Convergencia 33" con una serie de coincidencias. "El nombre divino de Elohim figura 33 veces en el Génesis. El eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, el estado número 33 de EEUU, y terminará en la latitud 33 en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse de semejante magnitud no ocurrió desde 1918; es decir, 99 años o 33 multiplicado por tres", señaló.

Sin embargo, la NASA ya descartó la teoría. Además, la agencia espacial ha repetido en diversas ocasiones que no hay evidencia de que exista el planeta Nibiru o X.

Tal vez te interese: Eclipse solar total, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo verlo?