SECCIONES DENoticias

Estadounidenses quieren que Trump haga funcionar el Obamacare

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de agosto de 2017, 14:29 hrs

Estadounidenses no quieren que se derogue el obamacare

Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump ha criticado y presionado a los republicanos para que aprueben su ley de salud que plantea derogar el Obamacare. Inclusive el magnate ha pedido que no se haga más hasta tener un reemplazo de la reforma de salud.

 

Sin embargo, la Fundación de la Familia Kaiser,  una organización no partidista realizó una encuesta que envía un mensaje claro al presidente Donald Trump: es hora de dejar de luchar por revocar la ley de salud que dejó el gobierno de Barack Obama , y en cambio, hay que esforzarse por mejorarla, según las conclusiones de dicha publicación. 

De acuerdo a la encuesta el 60% de los entrevistados dicen que es “bueno” que el Senado no haya aprobado la revocación y reemplazo de la actual ley de salud.

También puedes leer: Trump se deslinda de fracaso en ley de salud y culpa a McConnell

Además, el 57% de las personas quisiera ver que los republicanos y demócratas trabajan en conjunto para mejorar la ley de salud 2010, mientras que el 21% sugiere que los republicanos deben continuar con su trabajo en el Congreso y revocar dicha ley. 

La encuesta también señala que el 78% de los estadounidenses, es decir 4 de cada 5, piensa que el Gobierno de Trump debe hacer "todo lo posible" para que la ley de salud actual, la Ley de Salud Asequible, funcione, mientras que el 17%  dicen que deben hacer lo posible para que la ley falle.

Trump ha sugerido pasos como detener los subsidios a las aseguradoras que reducen los costos de salud de bolsillos para millones de consumidores. Su administración ha discutido otros movimientos como cortar programas de alcance que obligan a la gente a comprar la cobertura y no hacer cumplir la pena impositiva que la ley impone a aquellos que permanecen sin seguro.

 

Más adelante la fundación señala en su texto que el 60% del público dice que el presidente Trump y los republicanos en el Congreso son responsables de cualquier problema con la ley de salud.

Tal vez te interese: Trump no supera fracaso en ley de salud y arremete contra republicano McConnell