SECCIONES DENoticias

Fabrican cerveza para que neoyorquinos disfruten al esperar el transporte

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

11 de agosto de 2017, 19:02 hrs

cerveza

Imagen: Depositphotos

La empresa cervecera Blue Point venderá a partir del próximo lunes la cerveza "Delayed" ("Retrasado", en español), fabricada expresamente para paliar las largas esperas en el transporte neoyorquino, según recogieron hoy medios locales.

"Delayed", la cerveza rubia que quiere amenizar la espera de millones de usuarios del transporte público de Nueva York, se podrá adquirir desde ese día en la estación de Penn Station, epicentro de la crisis que atraviesa la red de transporte de la ciudad.

El diseño de la lata de cerveza de 47 centilitros imita los paneles informativos con los tiempos de espera de Long Island Rail Road, la compañía que gestiona los trenes de media distancia del sureste del estado de Nueva York.

Blue Point ha querido rendir homenaje así a los millones de usuarios que sufren a diario los constantes retrasos de sus trenes en los desplazamientos a sus lugares de trabajo.

Con mucho humor, la cerveza "Delayed" se suma al clamor de voces que exige la necesaria mejora del sistema de transporte neoyorquino, que este verano atraviesa una de sus peores crisis.

Te interesa: Haz cerveza no muros: El bar que desafiará la frontera

La desidia en el mantenimiento de la red de transporte de la Gran Manzana es en gran medida la causa del colapso que experimenta hoy su servicio de trenes.

La vertiginosa degradación de la red de transporte en los últimos meses llevó al gobernador, Andrew M. Cuomo, a anticipar un "verano infernal" para los usuarios.