SECCIONES DENoticias

Trump a gobernador de Guam: "vas a ser muy famoso", en medio de crisis nuclear

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de agosto de 2017, 11:51 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump llamó al goberador de Guam para asegurarle que si hay algo de lo que la isla no tiene que preocuparse es del turismo, ya que según el magnate estadounidense, mientras la pequeña isla está en medio de las tensiones nucleares entre Corea del Norte y Estados Unidos, el turismo aumentará de manera significante.

La amenaza del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de crear "un fuego envolvente" alrededor del la isla, territorio de Estados Unidos en el Pacífico Occidental elevará el turismo de Guam "diez veces", dijo Trump en la conversación grabada con el gobernador Eddie Calvo.

En una grabación aparece el gobernador en Guam hablando por teléfono con el presidente republicano, el video ha sido compartido en Facebook y otras redes sociales. 

También puedes leer: Sumiso, Peña Nieto le dijo a Trump: "Dejemos de hablar del muro por ahora"

Durante la conversación Trump dijo: "Tengo que decirte, que te has hecho muy famoso en todo el mundo. Están hablando de Guam; Y están hablando de ti. "Y cuando se trata de turismo, agregó," Puedo decir esto: Vas a subir, como, diez veces sin gastar nada de dinero". 

A lo que el gobernador le contestó feliz: "Es un paraíso. Tenemos 95% de ocupación y después de todo esto se calma, vamos a tener una ocupación del 110% ".

La economía de cinco mil millones de dólares de Guam está alimentada principalmente por el turismo y el ejército de Estados Unidos, que ocupa alrededor del 30% de la isla y está buscando expandirse, según información del diario The New York Times. La isla, es de aproximadamente del tamaño de Chicago y el hogar de alrededor de 160,000 personas, está a unos 2,200 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

La conversación, en la que ambos hombres se alababan mutuamente, difirió drásticamente de las llamadas de Trump con los líderes de Australia y México en los primeros días de su administración. Las transcripciones de esas llamadas fueron filtradas este mes

Tal vez te interese: Busquen refugio y no miren al destello: Guam publica manual en caso de ataque nuclear