SECCIONES DENoticias

Opositores protestan en Venezuela ante condenas a dos alcaldes

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

12 de agosto de 2017, 15:02 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

Decenas de venezolanos marcharon hoy desde dos municipios del este de Caracas para protestar por las recientes condenas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra dos alcaldes de la ciudad, contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes partieron desde las localidades de Chacao y El Hatillo, considerados feudos del antichavismo y gobernados hasta la semana pasada por Ramón Muchacho y David Smolansky, respectivamente, ambos condenados a 15 meses de prisión e inhabilitados políticamente por permitir la instalación de barricadas en las protestas de los últimos cuatro meses.

Muchacho y Smolansky no se presentaron ante el máximo tribunal y están siendo buscados por la Justicia venezolana.

Tal vez te interese: Trump busca "arrastrar a América Latina a un conflicto": Venezuela

Las dos movilizaciones de hoy estuvieron marcadas por las pancartas y consignas contra la "dictadura" de Maduro, y se llevaron a cabo sin enfrentamientos con la fuerza pública, lo que permitió la confluencia de ambos grupos en un destino común, la plaza Alfredo Sadel, ubicada en el municipio Baruta.

Para este sábado también están convocadas otras protestas en algunas ciudades del interior, de las que hasta ahora se desconocen detalles.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que convocó a más de cien manifestaciones desde el 1 de abril y logró reunir a cientos de miles de ciudadanos en las calles de Caracas y los 23 estados del país ha visto mermar su poder de convocatoria desde el pasado 30 de julio.

Ese día se eligió una plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas y señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, que ahora está tomando polémicas decisiones para reformar el Estado sin que ninguna institución pueda oponerse. 

También puedes leer: Trump rechaza llamada telefónica de Maduro