SECCIONES DENoticias

Rick Scott impulsa enmienda que dificultaría subir impuestos en Florida

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

14 de agosto de 2017, 10:31 hrs

Imagen:

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy su intención de promover una enmienda a la Constitución del estado en las próximas elecciones de 2018 que trabe cualquier intento de los legisladores de subir los impuestos.

Scott, que está sopesando ser candidato a senador en los próximos comicios, hizo el anuncio en un encuentro en la sede de una empresa ubicada en la localidad de Lake Mary, en el condado de Seminole (norte del estado).

El gobernador destacó que, desde el inicio de su mandato, "ha recortado los impuestos más de 75 veces y ahorrado a las familias de Florida más de 7,000 millones de dólares".


"Espero ilusionado compartir mi propuesta para continuar nuestro trabajo de cambiar la economía de Florida y recortar los impuestos", subrayó en su cuenta de Twitter.

De obtener la propuesta de Scott el 60% del respaldo de los electores en la papeleta, los legisladores no podrían aprobar ninguna futura subida de impuestos sin alcanzar el voto de la "supermayoría" en la Cámara.

"Debemos evitar incrementos injustos de los impuestos en el futuro para que el camino de nuestro progreso no sea desandado", y para ello el objetivo es "hacer más difícil a los políticos aumentar los impuestos en Florida a nuestras familias y negocios", aseveró el gobernador.

Tal vez te interese: