SECCIONES DENoticias

Trump determinará el destino de los "dreamers" con el corazón: Pence

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

16 de agosto de 2017, 09:00 hrs

 Pence

Imagen: EFE

El vicepresidente Mike Pence dijo que el presidente Donald Trump tomará una decisión con el "corazón" sobre los jóvenes indocumentados beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA) conocidos como "soñadores".

En una entrevista emitida este martes por CNN en Español y grabada en Argentina en el marco de su gira por América Latina, Pence reconoció que el DACA, que cumple cinco años, es un "asunto complejo" para el país.

Una coalición de fiscales estatales encabezados por Ken Paxton de Texas han dado un ultimátum a la presente administración de Trump para que termine con el programa antes del 5 de septiembre o de lo contrario llevarán el caso a la Justicia.

Tal vez te interese: Disfraces racistas: la máscara del odio

"Se está estudiando en estos momentos. El presidente tomará una decisión final y cuando la tome, la tomará como él dice con un 'corazón grande'", señaló el vicepresidente, que recordó que los estadounidenses votaron en las últimas elecciones por un Gobierno comprometido con las fronteras.

"Estados Unidos está comprometido con asegurar nuestra frontera, construir un muro, seguir cumpliendo con las leyes en nuestro país", añadió.

El DACA fue aprobado en 2012 por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y ha frenado la deportación de unos 750,000 indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como "dreamers". 

Te recomendamos: La delgada línea entre la vida y la muerte: asesinatos impunes en la frontera

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by