SECCIONES DENoticias

Que Trump no venga a Phoenix si piensa perdonar a Arpaio: alcalde Greg Stanton

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

16 de agosto de 2017, 22:20 hrs

trump

Imagen: Reuters

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retrase su visita a esa ciudad de Arizona ante "los trágicos eventos" racistas en Charlottesville y criticó un posible indulto al exalguacil Joe Arpaio, que mantuvo férreas políticas antinmigrantes.

El pasado sábado en Charlottesville (Virginia), un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación en rechazo a los supremacistas blancos.

"Es mi esperanza que el juicio más sano prevalezca y que él retrase su visita", manifestó Stanton en un comunicado, en el que se confesó "decepcionado" de que el presidente haya "elegido celebrar un mitin de campaña" tras los suceso de Charlottesville.

El alcalde advirtió, además, al mandatario ante el caso de que durante su visita la próxima semana a Phoenix planee indultar al polémico exalguacil Joe Arpaio, quien mantuvo una férrea política hacia los inmigrantes y que el mes pasado fue declarado culpable de desacato a los tribunales.

Te recomendamos: Trump elimina consejos de asesoría tras renuncias de líderes empresariales

"Si el presidente Trump viene a Phoenix para anunciar un indulto al exalguacil Joe Arpaio es mejor que demore su visita, ya que está claro que su verdadera intención es inflamar las emociones y dividir aún más a nuestra nación", manifestó Stanton.

Trump reveló días atrás a la cadena Fox News que está barajando otorgar un indulto a Arpaio, quien, dijo, "ha hecho mucho en la lucha contra la inmigración ilegal" y a quien calificó como "un gran patriota estadounidense".

Arpaio, de 85 años, recibirá su sentencia el próximo 5 de octubre, luego de que una jueza federal de Arizona lo hallara culpable de desobedecer intencionadamente a la Justicia en un caso de discriminación racial. De acuerdo a la ley podría afrontar hasta seis meses de cárcel.

Poco después del comunicado del alcalde de Phoenix, Trump confirmó en su cuenta de Twitter la realización el próximo martes de un mitin en el Centro de Convenciones de Phoenix, en la que será su primera visita como presidente a Arizona.

También te sugerimos: Trump, el que más perdió por su reacción ante Charlottesville

El alcalde señaló que a pesar de su desacuerdo no intentará impedir que Trump alquile el recinto y que su preocupación de cara al evento será la seguridad, "tanto de aquellos que atiendan el mitin como de aquellos que afuera expresen sus derechos a la Primera Enmienda", el de la libertad de expresión.

"Nuestra Constitución protege el derecho a la libertad de expresión, incluso para aquellos con los que no estamos de acuerdo o aquellos que no representan los valores que cuidamos como comunidad", señaló Stanton.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by