SECCIONES DENoticias

Secretario de Asuntos Veteranos: Es un deshonor para excombatientes no cuestionar a neonazis

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

17 de agosto de 2017, 07:54 hrs

Charlottesville

 Imagen: EFE

El secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin, consideró este miércoles un "deshonor" para los excombatientes estadounidenses que no se cuestione a los neonazis.

Shulkin
, que es judío, dijo en una rueda de prensa en Nueva Jersey que los grupos de ultraderecha congregados el sábado en Charlottesville (Virginia) representan una "afrenta a los ideales estadounidenses".

"Es un deshonor para los veteranos de nuestro país que se permita no cuestionar a los nazis y upremacistas blancos. Y estoy muy en contra de ellos", dijo Shulkin.

Tal vez te interese: Trump, el que más perdió por su reacción ante Charlottesville

Shulkin es de los pocos miembros del Gabinete de Donald Trump que han hablado sobre lo sucedido en Charlottesville, donde un neonazi arrolló con su automóvil una manifestación antirracista matando a una mujer e hiriendo a una veintena.

Trump ha culpado de ello a "los dos bandos", un posicionamiento muy criticado en el país, incluso por los líderes republicanos.

El más contundente del Gobierno ha sido el fiscal general, Jeff Sessions, al calificar el atropello de un acto "diabólico" de terrorismo doméstico.

Centenares de personas participaron la noche de este miércoles en Charlottesville en una vigilia con velas en rechazo a la violencia de ultraderecha y en recuerdo de Heather Heyer, la mujer asesinada por el neonazi.

Te recomendamos: Charlottesville: Madre de víctima pide que su muerte sirva para seguir luchando contra racismo

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by