SECCIONES DENoticias

Camioneta atropella a multitud en Las Ramblas de Barcelona

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

17 de agosto de 2017, 10:29 hrs

Una camioneta atropelló a una multitud en Las Ramblas de Barcelona.

Según han confirmado fuentes oficiales, hasta el momento se reportan entre tres y cuatro personas heridas; sin embargo, medios locales hablaron de al menos dos muertos.

El conductor del vehículo huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

Por el momento, no se sabe más información al respecto; sin embargo, las autoridades ya han acordonado la zona y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar del incidente.

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña y solicitaron la clausura de las estaciones cercanas de metro y tren.

El diario El País dijo que el conductor del vehículo huyó a pie tras atropellar a decenas de personas.

Aunque aún no se conocen bien los detalles del incidente, varias ciudades europeas han sufrido atropellos masivos desde julio de 2016, en una serie de ataques militantes que dejaron más de 100 muertos en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo.

Asimismo, en las últimas semanas han aparecido rayados contrarios al turismo en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.