SECCIONES DENoticias

Casa Blanca desmiente renuncia de asesor de Trump, Gary Cohn

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

17 de agosto de 2017, 13:04 hrs

Gary cohn

Imagen: Reuters

La Casa Blanca negó hoy que Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente Donald Trump, esté incómodo en su cargo o se plantee renunciar, después de que un informe de prensa indicara que está "disgustado" por la reacción del mandatario a la violencia en Charlottesville.

El diario The New York Times informó el miércoles de que Cohn, que dirige el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y es judío, estaba "profundamente molesto" y "disgustado" por las declaraciones de Trump, que culpó de la violencia del sábado tanto a los supremacistas blancos como a quienes protestaron en su contra.

Aunque el rotativo aseguró que, según sus fuentes, Cohn no planeaba abandonar su cargo, varias cadenas de televisión comenzaron a especular sobre una posible dimisión, por lo que la Casa Blanca decidió desmentir el rumor.

"Nada ha cambiado. Gary está centrado en sus responsabilidades como director del Consejo Económico Nacional, y cualquier información contraria a eso es 100% falsa", dijo a los periodistas un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

Te puede interesar: Hasta Bannon contradijo a Trump y criticó a los nazis

El funcionario no quiso aclarar si Trump ha hablado con Cohn sobre su reacción a la postura del mandatario sobre Charlottesville, y se negó a hacer comentarios "sobre conversaciones internas".

Cohn, de 56 años, era presidente del grupo bancario Goldman Sachs hasta que Trump le nombró en diciembre pasado como encargado de coordinar la política económica de la Casa Blanca.

Trump ha elogiado en muchas ocasiones a Cohn y en julio reconoció que incluso le estaba considerando como candidato a relevar a Janet Yellen al frente de la Reserva Federal (Fed) a partir de 2018.

Te puede interesar: No hay neonazis buenos: McConnell a Trump

"Conozco a Gary desde hace mucho tiempo, pero he ganado un gran respeto por Gary trabajando con él, así que Gary desde luego está también en la lista", aseguró Trump hace unas semanas.

La ambigua reacción de Trump a los choques del sábado pasado en la ciudad de Virginia ha provocado críticas de ambos partidos, y este miércoles el mandatario disolvió dos consejos de asesores después de la renuncia de muchos de sus integrantes por la polémica.