SECCIONES DENoticias

Wall Street cierra con grandes pérdidas por efecto Trump

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

17 de agosto de 2017, 17:20 hrs

reuters

Imagen: Reuters

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1.24 %, tras el mal sabor de boca que dejaron los resultados financieros de Walmart y Cisco Systems.

Los inversionistas también estuvieron muy pendientes de la crisis política en Washington provocada por la tibia respuesta del presidente Donald Trump después de la violencia racista del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia).

A esto también se e sumó el rumor de la posible dimisión del asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn. 

Sin embargo, un funcionario de Washongton aseguró que esto es falso y que Cohn seguirá en su puesto.

Te recomendamos: Hasta Bannon contradijo a Trump y criticó a los nazis

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada arrastrados por los malos resultados de Walmart antes de la apertura y el mal sabor de boca que dejaron las cuentas de Cisco Systems un día antes.

Las acciones del grupo minorista bajaron un 1,58 % tras anunciar que ganó en su segundo trimestre fiscal 2.899 millones de dólares, un fuerte retroceso de 23,2 % en términos interanuales, aunque sus ventas subieron 2,1 %, hasta 123.355 millones.

Al final, todos los sectores en Wall Street cerraron en negativo, como el tecnológico (-1.83 %), el industrial (-1.56 %), el de materias primas (-1.54 %), el financiero (-1.48 %), el sanitario (-1.18 %) y el energético (-1.05 %).

También te sugerimos: Trump sugiere en Twitter matar al detenido en Barcelona

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 47,04 dólares, el oro avanzaba a 1.294,1 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba al 2,187 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1730 dólares.