SECCIONES DENoticias

Bannon no dejará de luchar por Trump pese a salida de la Casa Blanca

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

18 de agosto de 2017, 18:09 hrs

reuters

Imagen: Reuters

El hasta hoy estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, regresará a su anterior trabajo como presidente ejecutivo de Breitbart News, según anunció este portal ultraderechista, que le calificó de "héroe populista".

"El movimiento nacionalista-populista se hizo hoy mucho más fuerte", afirmó el editor en jefe de Breitbart News, Alex Marlow.

"Breitbart ha ganado un presidente ejecutivo que le tiene tomado el pulso a la agenda de Trump", agregó Marlow.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de este portal, Larry Solov, dijo que "la expansión global" de Breitbart "se acelerará" con la vuelta de Bannon y afirmó que ahora "el límite es el cielo".

Te recomendamos: Hasta Bannon contradijo a Trump y criticó a los nazis

Bannon dejó Breitbart News hace un año para asumir la jefatura de la campaña a la Casa Blanca del ahora presidente, Donald Trump, en un momento muy crítico para el multimillonario neoyorquino.

Tras la victoria en las elecciones de noviembre pasado, Trump nombró a Bannon como estratega jefe de la Casa Blanca y se lo llevó con él a Washington.

El presidente, sin embargo, había perdido la confianza en Bannon, señalado por promover su propia agenda, y hoy forzó su salida tras semanas de rumores.

En declaraciones hoy a Bloomberg, las primeras desde su cese, Bannon dijo que va a "ir a la guerra" por Trump y que seguirá promoviendo la agenda ultraconservadora.

"Si queda alguna duda por ahí -afirmó-, déjenme ser claro: Me voy de la Casa Blanca y voy a ir a la guerra por Trump y contra sus opositores en el Congreso, los medios de comunicación y las corporaciones".

También te sugerimos: Trump se deshace del polémico Steve Bannon, según el NYT

Breitbart es un portal muy seguido por los grupos supremacistas y el propio Bannon lo describió como "una plataforma de la alt-right", la autodenominada "derecha alternativa", marca más joven de la ultraderecha estadounidense.