SECCIONES DENoticias

Terroristas planeaban masacre con explosivos en Barcelona

Oscar González Oscar González

18 de agosto de 2017, 18:43 hrs

reuters

Imagen: Reuters

De acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones sobre los atentados en Barcelona se dio a conocer que había huellas de TATP, un explosivo muy peligroso que fue hallado en las ruinas de una supuesta fábrica de bombas que pertenecía a la célula terrorista de Barcelona.

El portal CNN dijo que se trata de información preeliminar, el TATP es el resultado de un ácido con mezcla de acetona y peróxido de hidrógeno que puede se altamente explosivo, incluso en su propia fabricación.

El TATP resulta ser un explosivo sumamente peligroso y puede ser más poderoso que los explosivos que se usaron en los atentados de Boston en el 2013.

Te recomendamos: Graban momento en que matan a un terrorista en Cambrils

Esta sustancia se ha usado en varios ataques, como el de noviembre en París en el año 2015 y también en el atentado en el aeropuerto de Bruselas el año pasado.

El diario El País señala que el TATP fue hallado en la casa que se desplomó el miércoles, un día antes de los ataques de Barcelona, tras el derrumbe murió una persona.

El medio español señaló que los terroristas planeaban atacar con explosivos, pero debido a su falla tras la explosión de Alcanar es que decidieron cometer el atentado con automóviles.

También te sugerimos: Cuarto detenido por atentados en Cataluña; Oukabir sigue prófugo

El jefe de los Mossos, José Lluís Trapero dijo que el objetivo de los atacantes iba más allá de un atropello masivo y que buscaban una masacre con bombas.