SECCIONES DENoticias

Ya nadie quiere comprar tenis de grandes marcas deportivas

Azteca América Azteca América

18 de agosto de 2017, 21:14 hrs

ropa deportiva

Imagen: Depositphotos

Foot Locker, una cadena de tiendas de calzado y ropa deportiva de Estados Unidos, reportó una de sus mayores pérdidas cuando sus acciones se desplomaron 27.92%.

Esta situación no es nada favorable para las marcas como Nike, Adidas y Under Armour porque, además, la tienda mencionó que durante el último trimestre tuvieron caídas de un 6% y una disminución de ventas del 4.4% lo que representa pérdidas por 1.78 mil millones de dólares.

La situación es preocupante debido a que, según el presidente ejecutivo de  Foot Locker, Richard Johnson, la caída de las ventas se mantendrá durante todo el año.

Jonhson dijo que las ventas de las empresas de calzado deportivo dependen de las estrellas deportivas que patrocinan su productos, pero ahora existe un cambio en los clientes ya que no están interesados en ser o lucir como una figura del deporte.

Te recomendamos: Desnudan a jugadora en pleno partido del Mundial de Rugby Femenino

Por su parte, Hibbett, otra tienda que se dedica a la venta de ropa deportiva dijo que hubo una caída en sus acciones de más del 15%.

Ante esta situación, se advierte que Amazon está ganando terreno en ventas de calzado deportivo por línea, lo que debe representar una gran preocupación para estas tiendas distribuidoras de ropa deportiva.

Finalmente, Johnson señaló que uno de los factores que ha impulsado a la caída de ventas es la falta de nuevos e innovadores productos en el mercado.