SECCIONES DENoticias

Trump y Melania evaden los premios Kennedy para no ser "distracción política"

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de agosto de 2017, 09:25 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, la primera dama, Melania Trump no asistirán a la gala de los premios Kennedy para evitar ser una "distracción política", según un comunicado de la Casa Blanca.

La decisión se debe a que varios de los homenajeados advirtieron que boicotearían la tradicional gala que el presidente en funciones organiza para los premiados en la Casa Blanca.

El presidente y la primera dama han decidido no participar en las actividades de este año para permitir que los homenajeados celebren sin distracción política”, señaló un comunicado del Gobierno.

“La primera dama y su esposo, el presidente Donald Trump, extienden sus más sinceras felicitaciones y buenos deseos a todos los premiados de este año por sus muchos logros”, añadió.

También puedes leer: Madre de víctima de neonazi en Charlottesville rechaza hablar con Trump

Los premios, entregados anualmente desde hace casi medio siglo por el Centro Kennedy de Washington, son uno de los más prestigiosos reconocimientos a la trayectoria en Estados Unidos.

Entre los premiados históricos se encuentran Arthur Rubinstein, Leonard Bernstein, Couny Basie, Lucille Ball, Harry Belafonte, Dizzie Gillespie, Kirk Douglas, Julie Andrews, Morgan Freeman.

Los homenajeados de 2017 incluyen a la artista cubana Gloria Estefan, al cantante afroamericano Lionel Richie, el productor de televisión Norman Lear, el rapero LL Cool J y la legendaria bailarina afroamericana Carmen de Lavallade.

El jueves, Lavallade, de 86 años, dijo que no asistiría a la gala en la Casa Blanca a la luz de la “narrativa socialmente divisiva y moralmente caustica” de Trump tras los sucesos de Charlottesville. Lear adoptó una posición similar.


Tal vez te interese: Schwarzenegger publica un video para darle una lección a Trump sobre cómo responderles a los neonazis