SECCIONES DENoticias

Trump aplaude marchas en contra de "violencia y el odio"

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de agosto de 2017, 16:51 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuteres

Este sábado miles de personas marcharon en Boston en contra del racismo, de los nacionalistas y supremacistas blancos que se reunirían en esta misma ciudad para realizar un "acto de libertad de expresión. Por lo que la marcha de extrema derecha fue suspendida.

En su lugar los asistentes, que apoyan la migración y las distintas creencias, así como la libertad se unieron para acabar con el racismo en Estados Unidos

Por lo que el presidente Donald Trump decidió "aplaudir" las muestras en contra del odio, sólo una semana después de los actos violentos en Charlostteville.

"Quiero aplaudir a los muchos manifestantes en Boston que están hablando en contra de la intolerancia y el odio. ¡Nuestro país pronto se unirá como uno!", tuiteó el presidente.

También puedes leer: Marchan en contra del racismo en Boston

Al menos 15,000 manifestantes marcharon a la histórica plaza Boston Common y muchos de ellos se concentraron en torno a una tarima donde un pequeño grupo de conservadores tenía pensado pronunciar discursos.

 Los conservadores tuvieron que ser llevados en camionetas policiales y sacados de la zona, mientras los contra manifestantes forcejearon con los agentes que intentaban poner orden.

2

Imagen: Reuteres

Unos 500 policías rodearon la zona para mantener el orden. Al menos 27 personas fueron detenidas durante la marcha de ultraderecha. 

Había eventos similares programados para diversas ciudades como Atlanta, Dallas y Nueva Orleáns.

Tal vez te interese: Supremacistas enfurecen ante pruebas de ADN que revelan que no son tan blancos como pensaban