SECCIONES DENoticias

Encuentran restos de buque que fue crucial en el lanzamiento de la bomba atómica

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de agosto de 2017, 17:32 hrs

Después de 72 años de la desaparición del buque USS Indianápolis, debido a que un submarino japonés lo atacó durante la Segunda Guerra Mundial, un equipo de investigadores civiles, liderado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, descubrió los restos del crucero en el suelo del Océano Pacífico Norte.

El buque se encuentra a 18,000 pies bajo la superficie, llevando el cierre a uno de los más trágicos desastres marítimos en la historia naval de los Estados Unidos.

"Ser capaz de honrar a los hombres valientes del USS Indianapolis y sus familias a través del descubrimiento de una nave que desempeñó un papel tan importante en el final de la Segunda Guerra Mundial es verdaderamente humillante", dijo Allen, según información de CNN.

El Indianapolis se hundió en doce minutos, lo que hace imposible que envíe una señal de socorro o despliegue equipo de salvamento. Antes del ataque, el 30 de julio de 1945, acababa de completar una misión secreta que entregaba componentes de la bomba atómica utilizada en Hiroshima, que puso fin a la guerra en el Pacífico, según un comunicado del Comando Naval de Historia y Patrimonio de Washington.

Su hundimiento es una de las mayores perdidas de la Armada de Estados Unidos en altamar. El destino de sus tripulantes es una de las historias más horribles de la guerra en el Pacífico. De los que iban a bordo murieron casi 900, muchos de ellos atacados por tiburones. Solo sobrevivieron 316, 22 de los cuales están vivos hoy en día.


Tal vez te interese: USS Rafael Peralta: El buque en honor a militar hispano muerto en combate