SECCIONES DENoticias

Los efectos, buenos y malos, del eclipse según tu signo zodiacal

Azteca América Azteca América

21 de agosto de 2017, 13:04 hrs

Imagen, depositphotos.

 Imagen: Depositophotos

La astrología se trata de una práctica con más de 5,000 años de antigüedad, cuyo origen se remonta a la vieja Babilonia. Dicha actividad se encarga de estudiar los movimientos de las estrellas para determinar su influencia tanto en el planeta como en los seres que la habitan. 

Esta mezcla de empirismo científico (utiliza una gran cantidad de datos matemáticos para calcular las órbitas planetarias) y misticismo (el cosmos como regidor de nuestras vidas) hoy pone especial atención en el eclipse solar, y la forma en que el mismo afectará a cada signo del zodiaco. Aquí te presentamos las repercusiones positivas y negativas de este fenómeno astronómico según cada casa estelar. 

Aries

Pro: creatividad. El eclipse hará que los protegidos por este signo tengan éxito en el campo de la imaginación y la realización de proyectos.

Contra: agresividad. Dado que Marte, planeta regente de este signo, estará justo en orden con el eclipse, tu rabia aumentará. 

Tauro 

Pro: transformación. Si bien el eclipse en sí mismo simboliza un cambio, para los Tauro se trata de una oportunidad magnífica de arreglar todo asunto pendiente. 

Contra: pasión desenfrenada. Durante el eclipse, sentirás emociones desbordadas, las cuales pueden ser negativas si no las encausas de manera adecuada. 

Géminis

Pro: fuerza. Como el eclipse ocurrirá en tu tercera casa solar, se abre el camino para cristalizar todo aquello que has pensado por largo tiempo.

Contra: malinterpretaciones. Con tu regente Mercurio en estado retrógrado, es fácil que la mala comunicación se dé. Ten cuidado con ella. 

Cáncer

Pro: autocuidado. Los nacidos en este signo cardinal contarán con mayor energía y amor propio, lo cual los llevará a tener mayor determinación para cumplir sus metas. 

Contra: confusión sentimental. Si durante el eclipse sientes que te enamoras y desenamoras cada segundo, es porque este fenómeno afecta a la Luna, tu regente, y su alineación con Venus. 

Leo

Pro: claridad. El maridaje entre la Luna y el Sol hará que todo sea más claro para ti. Estarás listo para abandonar malos hábitos y empezar un nuevo ciclo. 

Contra: desbordamiento. El movimiento del astro rey afectará directamente tus cantidades de energía, así que cuidado con la ansiedad e hiperactividad. 

Virgo

Pro: contemplación. El eclipse hará que tengas la necesidad de hacer introspección, oportunidad perfecta para hacer un balance en tu vida. 

Contra: nostalgia. Al hacer un corte de caja emocional, siempre existe el riesgo de caer en melancolía. Mantén el equilibrio. 

Libra

Pro: colaboración. Tu capacidad para trabajar en conjunto se maximizará durante el fenómeno. Utilízala para estrechar lazos. 

Contra: ansiedad. Sentirás que no puedes estar en un sólo lugar, así que querrás estar en constante movimiento. Necesitarás mucha cabeza fría.

Escorpión 

Pro: solución de problemas. El eclipse hará que veas de manera diferente todas aquellas cosas que te molestan, por tanto tu capacidad de resolución aumentará. 

Contra: paranoia. Una vez que tus sentidos se hayan agudizado, deberás tener cuidado en no asumir todo lo que tu mente te dice. 

Sagitario

Pro: balance. En las semanas (incluso meses) posteriores al eclipse, tus niveles de energía llegarán al punto donde encontrarás perfecto equilibrio entre responsabilidad y placer. 

Contra: inseguridad. Empezarás a dudar de muchas cosas antes de llegar al balance, así que ten calma ante tanto cuestionamiento. 

Capricornio

Pro: apoyo. Encontrarás durante los siguientes meses, una gran cantidad de manos dispuestas a ayudarte. Utilízalas para concretar proyectos. 

Contra: gastos. La energía del eclipse hará que ocurran eventos inesperados, de los cuales la mayoría necesitará dinero. Toma precauciones. 

Acuario 

Pro: relaciones. El baile del Sol y la Luna hará que te encuentres en una fase perfecta para iniciar o consolidar tus intereses amorosos. 

Contra: confusión. El eclipse potenciará tu imaginación, pero sé precavido, porque puedes llegar fácilmente a mezclar fantasía con realidad. 

Piscis 

Pro: organización. El fenómeno astronómico te traerá nuevas oportunidades laborales, así como la capacidad de ordenar tu rutina, para hacer de ella algo positivo.

Contra: impresionabilidad. Tu tendencia a creer todo lo que te digan crecerá, así que mantente alerta a voces externas. 

Muy pronto, no te pierdas la nueva sección de horóscopos en nuestro portal de Azteca América.