SECCIONES DENoticias

Elon Musk publica foto del traje espacial de la NASA y SpaceX

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

23 de agosto de 2017, 16:30 hrs

Desde hace algunos días, Elon Musk mencionaba que próximamente revelaría el nuevo traje de la NASA diseñado por Space X, y este miércoles, el propietario de la firma ha cumplido su palabra.

Elaborado con un material muy fino y libiano, el diseño se ve completamente blanco con algunas líneas rectas en negro y cortes geométricos.

"Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días", escribió Musk en su mensaje a través de Instagram.

Hace un par de años, Musk mencionó que el traje de Space X "necesitaba parecer un traje del siglo 21 y, a la vez, funcionar bien", cosa que a su compañía le costó mucho trabajo diseñar.

"Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado", agregó el magnate.

Cabe señalar que este traje fue diseñado como parte del Commercial Crew Program, una iniciativa de la NASA para colaborar con la industria aeroespacial para "desarrollar y operar una nueva generación de naves espaciales y sistemas de lanzamiento capaces de transportar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional".

Por su parte, Space X firmó un contrato de 1,600 millones de dólares con la NASA para enviar cargas de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional; además, se encuentra trabajando en una versión de una cápsula que podría transportar tripulación al espacio exterior.

Y vaya que está dando frutos esta colaboración, o a ti ¿qué te pareció el traje?