SECCIONES DENoticias

Trump intentó frenar sanciones a Rusia y protección a Mueller

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

24 de agosto de 2017, 06:53 hrs

 Trump

El presidente Donald Trump discutió en las últimas semanas con dos senadores republicanos por dos proyectos de ley relacionados con Rusia que estos impulsaban en la Cámara Alta, según publicó hoy Politico.

Trump habló primero con el senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara, para tratar de convencerlo a finales de julio de que un proyecto con sanciones contra Rusia perjudicaría su Presidencia.

"Estaba claramente frustrado", dijo a Politico una de las fuentes que informaron bajo condición de anonimato de la llamada.

El proyecto de ley con sanciones contra Rusia, además de Irán y Corea del Norte, fue finalmente aprobado de forma casi unánime en las dos cámaras y Trump lo firmó a regañadientes el 2 de agosto, con lo que provocó una fuerte reacción del Kremlin, que expulsó a 755 diplomáticos estadounidenses.

Más sobre Donald Trump y la trama rusa

La segunda llamada fue el pasado 7 de agosto con el senador Thom Tillis, que impulsa con el demócrata Chris Coons un proyecto para proteger de cualquier intento de despido a Robert Mueller, el fiscal especial encargado de la investigación sobre las posibles conexiones de la campaña de Trump con Rusia.

Según las fuentes consultadas por Politico, Trump estaba molesto con el proyecto y no quería que Tillis lo siguiese promoviendo.

Mueller, exdirector del FBI, investiga con su equipo de fiscales desde mayo la posible presunta injerencia rusa en las elecciones a la Casa Blanca de 2016, una pesquisa que Trump ve innecesaria y que ha criticado con intensidad a medida que se acercaba a su círculo más próximo.

La información sobre estas llamadas salió a la luz en un momento en el que Trump mantiene enfrentamientos con varios senadores de su partido, que bien se han atrevido a cuestionarle o han votado en contra de sus intereses en el Senado, como Jeff Flake o John McCain.

También con el líder republicano en Senado, Mitch McConnell, al que ha culpado públicamente de que los republicanos no se hayan puesto de acuerdo para derogar Obamacare en la Cámara Alta.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by