SECCIONES DENoticias

Trump publica polémico meme de Obama: "El mejor eclipse de la historia"

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

24 de agosto de 2017, 11:18 hrs

Trump

Imagen: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió hoy en su cuenta de Twitter un meme con una imagen de sí mismo bloqueando paulatinamente una foto de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, y con el subtítulo "El mejor eclipse de la historia".

El montaje fue originalmente publicado por un usuario identificado como Jerry Travone, en cuyo perfil se describe como "actor de YouTube y drogadicto político" y "orgulloso partidario de Trump y de la lucha contra el liberalismo".

Trump compartió el montaje después de observar el pasado lunes el eclipse solar total, que cruzó el país de costa a costa, desde uno de los balcones de la Casa Blanca, y que admiró por unos segundos sin gafas protectoras, lo que le valió críticas.

El poco ortodoxo tuit del mandatario llega en medio de una oleada de reproches contra él, tras sus polémicos comentarios sobre el supremacismo blanco.

Trump acusó a "los dos bandos" de los incidentes violentos ocurridos en Charlottesville (Virginia) hace más de una semana y donde falleció una joven al ser atropellada por un neonazi.

A raíz de las duras críticas, también por parte de sus compañeros de partido, el presidente ha protagonizado varios discursos en los que ha llamado a la unidad del país y condenado el fanatismo, a veces, como fue el caso del que dio hace dos días en Phoenix (Arizona), con una retórica más agresiva.

Además, ha insistido en sus ataques a los medios por lo que, a su juicio, ha sido una cobertura sesgada de sus palabras ante los actos de violencia supremacista. 

Y si hablamos de memes, Donald Trump ha sido víctima de ellos en más de una ocasión, como cuando sus corbatas fueron la principal diversión en redes sociales:

  1. Donald Trump siempre da de qué hablar; si no son sus tuits, que desconciertan a naciones enteras, son sus acciones poco diplomáticas. Esta vez, nos concentramos en sus corbatas y en la cuenta de Twitter (@TrumpsTies) que se dedica a hacer memes.
  2. La mirada incómoda que le lanzó a Trump el ministro canadiense, Justin Trudeau, cuando lo conoció quedó en la memoria de todos, aunque. Sin duda, el detalle de la corbata lo hace aún más cómico.
  3. La relación Trump-Pence ha dado mucho de qué hablar. Al parecer el presidente lo tiene muy bien agarrado, ¿no?
  4. Trump no tiene reparos para expresar su oposición a todos los que no piensan como él. ¿Será por eso que su corbata tapa los micrófonos de la prensa?
  5. Angela Merkel es una de las millones de personas que no confía en el mandatario estadounidense, las decisiones de Trump no le parecen, para nada, buenas.
  6. Michael Flynn pasó sólo 24 días en el gobierno como asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump y ahora es investigado por sus supuestos nexos con Rusia. ¿Por qué será que Trump le cubre la boca con la corbata?
  7.  Trump es uno de los presidentes menos populares de la historia de Estados Unidos, con tan solo 40% de aprobación.
  8. El presidente Trump se anotó una victoria legislativa al conseguir la aprobación de su ley de salud en la Cámara de Representantes. 
  9. Trump despidió a Comey, exjefe del FBI, el pasado 9 de mayo, mientras las investigaciones sobre los posibles nexos con Rusia y la campaña presidencial de Trump continúa.
  10. De acuerdo con un reportaje del "Washington Post", el presidente reveló información clasificada sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
  11. La visita de Trump al Vaticano fue de lo más sonado en redes sociales, no por los mensajes de paz o los temas que trataron, sino por la extremadamente seria cara del papa Francisco al conocer a Trump.
  12. "The Washington Post" reveló que el yerno de Trump, Jared Kushner, es investigado por haberse reunido con el embajador ruso en la Torre Trump cuando el actual presidente se encontraba en campaña.
  13. Jeff Sessions, el fiscal general, pidió declarar ante la Comisión de Inteligencia del Senado para responder preguntas sobre el despido de James Comey.
¿Qué dicen las corbatas de Trump? Los diez mejores memes