SECCIONES DENoticias

Trump pide a Texas extremar precauciones por Harvey

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

24 de agosto de 2017, 18:11 hrs

reuters

Mapa del avance del huracán Harvey hacia el estado de Texas en los Estados Unidos. (Imagen: Reuters)

El presidente, Donald Trump, pidió hoy a los ciudadanos de su país que se preparen adecuadamente para el paso del huracán Harvey, que llegará este fin de semana al estado de Texas, mientras que la Casa Blanca dijo estar lista para ofrecer recursos federales a las zonas afectadas.

"A medida que se intensifica el huracán Harvey, recuerden hacer planes con antelación" para la tormenta, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario incluyó en su tuit enlaces a las páginas web de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) y un portal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con consejos sobre cómo prepararse para la llegada de la tormenta.

Harvey, que hoy se convirtió en huracán, prosigue su peligrosa ruta hacia Texas con vientos máximos de 85 millas por hora (140 km/h), y se espera que llegue a zonas costeras de este estado el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El previsible paso del huracán por la costa central de Texas provocará inundaciones "devastadoras" y que suponen riesgo mortal a causa de las fuertes lluvias y la marejada que ocasionará, señaló el centro meteorológico con sede en Miami en su boletín de las 21:00 GMT.

El huracán se encuentra a 305 millas (490 kilómetros) al sureste de Corpus Christi y a 300 millas (480 kilómetros) al sursureste de Port Oconnor, ambas en el estado de Texas.

El huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h.), indicó en CNH.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by