SECCIONES DENoticias

Fingió cáncer para no trabajar, ésta fue su condena

Jimena Barragán Jimena Barragán

24 de agosto de 2017, 20:31 hrs

serviciopostal

Imagen: Depositohotos

Caroline Zarate Boyle, una mujer de 60 años que vive en Colorado, Estados Unidos, se declaró culpable de mentir sobre una enfermedad para tomar una licencia pagada en su trabajo como trabajadora postal.

Zarate Boyle mintió sobre tener cáncer para tomar una licencia pagada de su trabajo, por lo que debe pasar 652 horas haciendo servicio a la comunidad en un centro de tratamiento del cáncer, centro de investigación u hospicio, y pagar una multa de $10,000 y $20,798,38 en restitución a Estados Unidos. 

Según un comunicado de prensa, los investigadores descubrieron que Boyle, que una vez acusó a un subordinado de fingir cáncer y negó la solicitud del empleado de alojamiento, falsificó notas de dos médicos diferentes sobre el tratamiento relacionado con el linfoma no Hodgkin. En total se le concedió 112 días de licencia por enfermedad, se le permitió trabajar a tiempo parcial o desde su casa y recibió una licencia administrativa pagada, según información de Fox News.

Fue sorprendida después de una entrevista con la Oficina del Inspector General del Servicio Postal (OIG) en febrero de 2017, durante la cual reveló que planeaba continuar con el tiempo libre hasta su jubilación programada en abril de 2017. 

"Este tipo de comportamiento dentro del Servicio Postal no es tolerado y la abrumadora mayoría de los empleados del Servicio Postal, que sirven al público, son personas honestas, trabajadoras y confiables que nunca considerarían involucrarse en ningún tipo de comportamiento criminal", dijo el Agente Especial de la OIG En el cargo Scott Pierce dijo, en el comunicado de prensa.

Además de las penas, Boyle fue condenada a cinco años de libertad condicional con los primeros seis meses en el confinamiento en el hogar.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by