SECCIONES DENoticias

Trump firma orden que prohibe transgéneros en el ejército

Jimena Barragán Jimena Barragán

25 de agosto de 2017, 18:20 hrs

Imagen, Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene la Ley de Mejora y Modernización de las Apelaciones de Veteranos después de firmarlo en Reno, Nevada. Imagen: Reuters.

Donald Trump emitió un memorando el viernes por la tarde en el que ordena una revocación de políticas de la administración de Barck Obama, las cuales permitían que personas transgénero sirvieran en el ejército

El memorando de Trump dice: "la Administración anterior no logró identificar una base suficiente para concluir que la terminación de la larga política y práctica de los Departamentos [contra el servicio militar transgénero] no obstaculizaría la eficacia militar y la letalidad, interrumpiría la cohesión de la unidad ni gravaría los recursos militares".

La nueva política de Trump, que vuelve a la política anterior la del año 2016 y no permite el servicio transgénero abierto, no debe entrar en vigor hasta el 23 de marzo de 2018.

En particular, el memorándum señala que "el Secretario de Defensa, después de consultar con el Secretario de Seguridad Nacional, puede aconsejarme en cualquier momento, por escrito, que se justifique un cambio en esta política".

El Departamento de Defensa reconoció la recepción del aviso.

"El Departamento de Defensa ha recibido orientación formal de la Casa Blanca en referencia al personal transgénero que presta servicios en el ejército", dijo en un comunicado Dana White, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by