SECCIONES DENoticias

Donald Trump ya perdonó a Joe Arpaio

Jimena Barragán | Reuters Jimena Barragán | Reuters

25 de agosto de 2017, 19:24 hrs

Imagen, reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al exsheriff Joe Arpaio del condado de Maricopa en una manifestación de campaña en Marshalltown. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump otorgó un indulto a su aliado político en Arizona, Joe Arpaio, quien se proclamó "el alguacil más duro de Estados Unidos", menos de un mes después de que fue declarado culpable de desacato penal en un caso que involucraba las políticas de caracterización racial de su departamento.

Trump había indicado esta semana que daría el primer indulto presidencial de su Gobierno a Arpaio, de 85 años y a quien elogió frecuentemente por su severa postura en temas de inmigración.

La Casa Blanca señaló en un comunicado: "A lo largo de su tiempo como sheriff, Arpaio continuó el trabajo de su vida de proteger al público de los flagelos del crimen y la inmigración ilegal.El sheriff Joe Arpaio tiene ahora ochenta y cinco años de edad, y después de más de cincuenta años de admirable servicio a nuestra nación, es candidato digno para un perdón presidencial".

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by