SECCIONES DENoticias

Pronostican calor extremo para el sur de California

Jimena Barragán Jimena Barragán

28 de agosto de 2017, 14:13 hrs

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió del comienzo de una ola de calor al sur de California, según los meteorólogos durará toda la semana. 

De lunes a miércoles se espera que sean los días más calurosos. Los valles, montañas y desiertos podrían ver altas temperaturas de unos 108 grados, dijo Bonnie Bartling meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard.

Las altas temperaturas combinadas con la resequedad del ambiente suponen un mayor riesgo de incendios, por lo que los bomberos piden a la gente estar alerta, especialmente si viven en zonas cercanas a colinas o vegetación.

Un gran sistema de alta presión que se asienta sobre la Gran Cuenca de Utah y Nevada, combinado con un débil flujo terrestre y cielos soleados, apoyará la tendencia al calentamiento, dijo Bartling. Los meteorólogos han emitido un reloj de calor excesivo para la región desde el domingo por la mañana hasta el martes por la noche, dijo Bartling.

Woodland Hills, uno de los lugares más calientes en el Valle de San Fernando, se pronostica en 109 grados a principios de la próxima semana. El centro de Los Ángeles y las zonas costeras probablemente verán altas temperaturas que van desde los 90s bajos a los 100 grados. Las temperaturas de la noche se mantendrán cálidas, según el Servicio Meteorológico Nacional.