SECCIONES DENoticias

Perdoné a Arpaio el viernes para aprovechar audiencia de Harvey: Trump

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

28 de agosto de 2017, 16:09 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuters

El presidente, Donald Trump, calificó hoy al polémico exsheriff de Maricopa (Arizona) Joe Arpaio, a quien indultó el pasado viernes, como un "patriota" tratado de manera "extremadamente injusta".

"Joe (Arpaio) es un patriota. Fue tratado de manera extremadamente injusta", sostuvo Trump en una rueda de prensa con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, tras su encuentro en la Casa Blanca.

Además, el presidente Donald Trump dijo que anunció el indulto el viernes por la noche porque sabía que los índices de televisión serían mayores debido al huracán Harvey. "Asumí que las calificaciones serían mucho más altas de lo que serían normalmente", dijo Trump en una conferencia de prensa el lunes.

"Ya sabes, el huracán estaba comenzando". Trump entonces leyó de una lista de los perdones polémicos de otros presidentes, mencionando la conmutación del expresidente Barack Obama de Chelsea Manning.

Arpaio, quien enfrentaba una condena de hasta medio año de cárcel tras ser declarado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial y citado a menudo como referente por Trump, se hizo famoso en Estados Unidos por representar las políticas de mano dura con los inmigrantes indocumentados y las severas condiciones en la cárcel bajo su jurisdicción.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by