SECCIONES DENoticias

Alcalde de Houston promete defender a migrantes ante devastación de Harvey

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

29 de agosto de 2017, 15:42 hrs

 Harvey
Imagen: Reuters


Tras las terribles afectaciones que el huracán Harvey ha dejado a su paso, el Alcalde de Houston, Sylvester Turner ha afirmado que defenderá a los inmigrantes de la deportación, con el único fin de que acudan por ayuda si así lo necesitan.

En conferencia de prensa, Turner mencionó que representará a cualquier inmigrante que se enfrente a la deportación después de buscar ayuda durante la contingencia provocada por Harvey.

Además, el alcalde mencionó que la ciudad se está concentrando en ayudar a todos aquellos que han sido afectados por la histórica lluvia y las inundaciones, las cuales ya han cobrado la vida de al menos seis personas.

"No hay ninguna razón en absoluto por la que alguien no deba llamar... Si alguien que necesita ayuda viene y por alguna razón tratan de deportarlos, yo mismo lo representaré", dijo el alcalde.

"Si estás en una situacióne stresante, no me importa quién seas, no me importa cuál sea tu religión, no me importa tu idioma, ven y aprovecha los servicios que tenemos", agregó Turner.

Por su parte, la ciudad de Houston utilizó su cuenta de Twitter para intentar tranquilizar a los inmigrantes en busca de refugio.

"No vamos a pedir documentos o estado migratorio a nadie en ningún refugio. El rumor es FALSO", publicaron.