SECCIONES DENoticias

Supremacista se acuchilló a sí mismo para culpar a negro

Azteca América Azteca América

30 de agosto de 2017, 07:13 hrs

Supremacistas

Imagen: Reuters

Luego de las funestas manifestaciones de nacionalistas blancos en Charlottesville, una serie de eventos relacionados han salido a la luz pública. El 16 de agosto, un hombre de Colorado, llamado Joshua Witt, se acercó a la policía local para declarar que había sido atacado “por llevar un corte de pelo neonazi”.

Según el testimonio de Witt, se encontraba estacionando su automóvil para entrar a un restaurante, cuando de pronto, un joven afroamericano de alrededor de 20 años se le acercó de manera agresiva, pues lo señaló de ser un nazi debido a su cabello. Witt dijo que trató de aclarar la situación, pero el hombre se le lanzó encima y lo acuchilló.

Hasta ese momento, la “triste” historia del pobre hombre de 26 años, se perfilaba como un argumento capaz de apoyar lo declarado por el presidente Trump, quien declaró que la violencia racial surgida a partir de Charlottesville tenía dos lados de la moneda.

Los supremacistas blancos brincaban de la felicidad con la noticia… pero no contaban con la astucia de los policías de Sheridan, Colorado, lugar del supuesto ataque, donde la población cuenta con escasos 5,000 habitantes, de los cuales, sólo 180 son afroamericanos.

Dada la baja cantidad de “sospechosos” que encajaban con lo declarado por Witt, estos fueron entrevistados inmediatamente. Luego de los interrogatorios, se descubrió que el hecho había sido totalmente inventado. El otrora héroe blanco, totalmente acorralado, no tuvo más que confesar la verdad: se acuchilló a sí mismo con tal de obtener un chivo expiatorio.

Witt ahora enfrenta cargos que lo pueden llevar a pasar hasta un año en prisión, además de pagar una multa de 2,600 dólares por mentir a la policía.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by