SECCIONES DENoticias

Damnificados de Houston no serán enviados a otras ciudades

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

31 de agosto de 2017, 09:23 hrs

Harvey

Imagen: Reuters

Después de que las inundaciones provocadas por Harvey comenzaran a ceder en la ciudad de Houston, las autoridades han decidido que no es necesario trasladar a damnificados a otros refugios de Texas.

A pesar de que ciudades como Dallas, San Antonio y Austin ya habían construido albergues de emergencia para miles de evacuados, Houston aseguró el miércoles que no existen planes de enviar a los necesitados a dichas ciudades.

"Apreciamos enormemente todas las ofertas de asistencia y refugio en otras ciudades, pero actualmente no tenemos planes de trasladar a personas a áreas periféricas", mencionó el portavoz de Houston, Marc Eichenbaum, quien además mencionó que esto se debe a que las inundaciones han comenzado a ceder.

Debido a lo anterior, los refugiados han comenzado a notar que ya es seguro regresar a sus hogares, dejando los refugios.

Según información de Buzzfeed News, durante la noche del martes el Centro NRG recibió aproximadamente a 900 personas, y esperaba a más de 1,500 para este miércoles.

Pese a la información proporcionada por el portavoz de la ciudad, otros funcionarios han dicho que permanecerán en estado de alerta, y que ya se encuentran preparados para grandes afluencias de evacuados en caso de que fuera necesario.

En Dallas, el refugio instalado en el Centro de Convenciones de Kay Bailey Hutchison que estaba adaptado con 5,000 camas, quedó vacío. El pasado martes a las 6:30 de la tarde solo 277 personas se habían registrado ahí.

Por otro lado, San Antonio se había preparado para recibir a 10,000 evacuados , con más de 200 autobuses listos para llevarlos ahí desde Houston. 

"Somos una ciudad en espera" mencionó Woody Woodward, portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias de San Antonio.

San Antonio tiene alrededor de 800 personas en sus refugios, pero la mayoría no son de Houston sino de otros sitios dañados por Harvey.

 Finalmente, Austin cuenta con un refugio para 2,500 personas.