SECCIONES DENoticias

Trump eliminará DACA, programa que protege a "dreamers"

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

31 de agosto de 2017, 14:35 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump pondría fin a un programa de su predecesor, Barack Obama, que protege a casi 600,000 inmigrantes que entraron ilegalmente en Estados Unidos como niños, aunque planea permitir que se queden en el país hasta que sus permisos expiren, dijo el jueves un funcionario de alto rango.

La decisión de Trump podría ser anunciada el viernes, aunque también podría retrasarse hasta la próxima semana, sostuvo la fuente.

Durante su campaña electoral Trump había prometido revertir todos los decretos sobre inmigración de su predecesor Barack Obama, incluida la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los niños inmigrantes son conocidos familiarmente como los "Dreamers" (soñadores).

El Gobierno de Trump ha debatido largamente qué hacer con los "Dreamers". Un funcionario de alto rango describió la situación como una "batalla" entre la facción que se mostraba a favor de la decisión y la que se oponía.

Los funcionarios que creen que el DACA es inconstitucional quieren que el Congreso lleve adelante una enmienda legislativa para los niños inmigrantes, explicaron dos funcionarios.