SECCIONES DENoticias

Trump quiere frenar aumento salarial de trabajadores del Gobierno

Azteca América Azteca América

01 de septiembre de 2017, 11:41 hrs

Trump

Imagen: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió frenar los aumentos de salario a los trabajadores del Gobierno estadounidense.

Trump envió una carta a Paul Ryan en la que anuncia su intención y menciona que su "autoridad" le permitirá hacer esos ajustes en el calendario de pagos de 2018 por "emergencia nacional o condiciones económicas graves, que afectan el bienestar general".

"Debemos mantener los esfuerzos para poner a nuestra nación en un curso fiscal sostenible... Un aumento de sueldos de esa magnitud no está garantizado y los presupuestos de las agencias federales no podrían acomodarlo mientras se mantiene el apoyo a las prioridades federales clave, como la seguridad", escribió el presidente.

En caso de que su plan se lleve a cabo, los trabajadores, que esperaban un aumento del 1.9%,recibirán solamente el 1.4%. Pero, fuera de Washington D. C., el aumento promediará solamente el 0.5%


Pese a lo anterior, Trump mantendrá el 2.1% de aumento para los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Apoyo firmemente a nuestros hombres y mujeres con uniforme, pues son la mayor fuerza de combate en el mundo y los guardianes de la libertad americana", escribió.

Finalmente, Trump mencionó que "A medida que nuestro país continúe recuperándose de las graves condiciones económicas que afectan el bienestar general, debemos trabajar para reconstruir la preparación de nuestros militares".

Cabe señalar que la Casa Blanca no se ha manifestado al respecto, ni ha aclarado si el presidente ya ha discutido el tema.