SECCIONES DENoticias

Peña Nieto entrega su último informe de gobierno

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

02 de septiembre de 2017, 14:09 hrs

Imagen, Reuters.

Imagen: Reuters

La pobreza extrema puede desaparecer en menos de diez años en México, donde las seis variables que indican las carencias sociales "se encuentran en su mínimo histórico", dijo hoy el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la nación con motivo de su quinto informe de Gobierno.

"Es posible que la pobreza extrema en menos de una década pueda ser totalmente combatida y desaparecer de nuestra realidad social", afirmó el mandatario.

Peña Nieto destacó que entre 2014 y 2016 "dos millones de personas dejaron de vivir en situación de pobreza extrema", de acuerdo con los datos presentados esta semana por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según estos mismos datos, agregó, el porcentaje de mexicanos en condición de pobreza se ubicó en 43.6 % en 2016, una cifra inferior a la que se dio en el final de la pasada Administración de Felipe Calderón (2006-2012), de 45.5 %.

El presidente destacó los esfuerzos de su Gobierno por combatir la "pobreza multidimensional", que abarca aspectos como salud, educación y vivienda, para así favorecer que las familias tengan mayores ingresos.

En este sentido, se percibieron resultados como que entre 2012 y 2016, 1.1 millones de personas tienen más espacio en sus viviendas, 1.2 millones adquirieron servicios básicos como agua, luz y drenaje, y 1.3 millones superaron el rezago educativo.

"Los datos confirman que la política social avanza en la dirección correcta e incide positivamente en los hogares con más carencias", concluyó el presidente.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by