SECCIONES DENoticias

"Con tres de éstas se acaba el mundo": Corea del Norte sobre bomba de hidrógeno

Jimena Barragán | Reuters Jimena Barragán | Reuters

04 de septiembre de 2017, 11:39 hrs

Imagen, reuters.

Imagen: Reuters

Corea del Norte anunció el domingo que ha desarrollado una bomba de hidrógeno de "gran poder destructivo", lo que generó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversara con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sobre la escalada de la crisis nuclear.

Según Pyongyang, el poder de destrucción de la anunciada bomba puede ser hasta cien veces mayor que la bomba que lanzó Estados Unidos en Hiroshima

El reporte de la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA se conoce en medio de una gran tensión regional tras el lanzamiento por parte del régimen de Kim Jong-un en julio de dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), con un alcance potencial de unos 10,000 kilómetros y que podrían impactar en el territorio continental estadounidense.

Bajo el liderazgo de Kim Jong-un, Pyongyang ha incrementado sus esfuerzos para fabricar armas nucleares y misiles balísticos de largo alcance que puedan llevarlos a atacar lugares sin precedentes, con lo que desafían una y otra vez las sanciones de la ONU y la presión internacional. 

En el comunicado en el cual se dio a conocer de la existencia de la potente bomba el régimen de Corea del Norte señalo que "con tres de éstas se acaba el mundo".

  • ¿Qué es una bomba de hidrógeno?

Matthias Grosse Perdekamp, profesor experto en armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, señaló a BBC Mundo que una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe.

La diferencia entre la bomba nuclear y la de hidrógeno radica en la manera en la que liberan la energía. 

De acuerdo con una explicación de El Mundo, la reacción de una bomba atómica "es en cadena y descontrolada". La de la bomba de hidrógeno, en cambio, responde a "un mecanismo de acción-reacción".

Lo último sobre las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos