SECCIONES DENoticias

Libertad condicional a miembro de "La familia Manson"

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

06 de septiembre de 2017, 22:11 hrs

manson

Imagen: Archivo

La exmiembro de "la familia Manson" Leslie Van Houten, condenada por asesinato, obtuvo hoy la libertad condicional, pero su caso queda pendiente de la aprobación final del gobernador de California, Jerry Brown, que el año pasado rechazó su salida de prisión en una situación similar.

Según informó hoy el periódico Los Ángeles Times, los abogados de Van Houten, de 68 años, argumentaron en su defensa que durante su larga condena de casi medio siglo ha sido una presa modelo que entre rejas ha conseguido títulos universitarios.

Sin embargo, los familiares de las víctimas y los fiscales se oponen a la liberación de cualquier persona relacionada con los crímenes de "la familia Manson", unos hechos que causaron una enorme conmoción en la sociedad estadounidense y que marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60.

Imagen, Reuters

Imagen: Reuters

Van Houten fue condenada junto con Charles Manson y otros tres miembros de esa secta (Charles "Tex" Watson, Susan Atkins y Patricia Krenwinkle) por varios asesinatos en 1969, entre ellos el de la actriz Sharon Tate que estaba embarazada de ocho meses cuando murió.

Van Houten, que tenía 19 años en el momento de esos crímenes, no intervino en el asesinato de Tate, pero sí en el del matrimonio formado por Leno y Rosemary LaBianca.

A lo largo del proceso judicial quedó de manifiesto la terrible escena, en la que propinó entre 14 y 16 puñaladas a Rosemary LaBianca en su residencia de Los Feliz (Los Ángeles).

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by