SECCIONES DENoticias

Huracán José se debilita a categoría 2

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

11 de septiembre de 2017, 09:20 hrs

Jose

Imagen: Reuters

El huracán Jose, que continúa debilitándose mientras se desplaza en dirección nornoroeste por el Atlántico, hará hoy un giro hacia el noreste y virará al sureste en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Jose, ahora de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora, permanecerá varios días en mar abierto sin amenazar zonas habitadas, según el último boletín de CNH.

Se espera que esta noche el huracán gire hacia el noreste, con una reducción en la velocidad de traslación, que actualmente es de 10 millas por hora, detalló el CNH, con sede en Miami.

Entre el martes y miércoles se moverá lentamente hacia el este y el sureste.

En vivo: Lo que debes saber del avance los huracanes Irma y José, que azotan el Atlántico al mismo tiempo 

EEl Centro Nacional de Huracanes no tiene actualmente en vigor avisos o advertencias por Jose, que se irá debilitando en la próxima 48 horas y cuyos vientos de fuerza huracanada se sienten a una distancia de hasta 25 millas (35 km) de su centro.

Además, el CNH advirtió de la formación de una onda tropical a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, que presenta chaparrones y tormentas eléctricas pero no está organizada.

Es posible que este sistema alcance mayor madurez en los próximos dos días a medida que avanza hacia el oeste-noroeste antes de virar hacia el norte de la zona central del Atlántico.

Las probabilidades de formación de un ciclón en las próximas 48 horas son del 30 % y a cinco días vista son del 40 %.