SECCIONES DENoticias

"El huracán Katia, como buena mujer, viene firme, dura y con mucha agua": Osorio Chong

Azteca América Azteca América

07 de septiembre de 2017, 19:59 hrs

chong katia mujer

Ante miles de personas, en su mayoría del sexo femenino, y en el evento "Ciudades seguras para mujeres, acciones contra la violencia de género", el titular de la Secretaría de Gobernación de México, hizo una comparación del huracán Katia "como una buena mujer que viene firme, dura y con mucha agua”.

El comentario surgió en el marco de una serie de recomendaciones a los ciudadanos para prevenir desastres debido a las fuertes lluvias que someten al estado de Puebla.

Además de su comparación, el funcionario federal dijo que los desastres naturales “podrán llevarse patrimonio, infraestructura, pero no la vida de los que queremos”.

Aquí el momento de la comparación:


Chong pidió a las mujeres que no permitan ningún tipo de maltrato tanto físico, verbal o económico, reveló cifras nacionales en cuanto a violencia de género y detalló que 50 por ciento de las mujeres violentadas no lo denuncia por miedo; 67 por ciento, alguna vez fueron agredidas y de estas, 46 por ciento fue víctima de su pareja.

Lo que no dijo:

  • Nunca mencionó los feminicidios ocurridos en dicha entidad que hasta la fecha se han contabilizado 78.
  • El más reciente fue el de Laura Pérez Reyes, quien fue "levantada" por un comando armado en el restaurante donde trabajaba; tenía 20 años de edad y era madre soltera de un pequeño de seis años.