SECCIONES DENoticias

Mnuchin pidió avión militar para su luna de miel

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

14 de septiembre de 2017, 12:09 hrs

Imagen,EFE

Imagen, EFE

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, solicitó el uso de un avión militar para su luna de miel europea el pasado mes de agosto, aunque posteriormente retiró la petición, informó hoy un portavoz del Gobierno.

"Es imperativo que (el secretario del Tesoro) tenga acceso a comunicaciones seguras, y es nuestra práctica considerar un amplio espectro de opciones para asegurar que mantiene esta posibilidad durante sus viajes, incluida la posible utilización de aviones militares", afirmó un portavoz del Tesoro en un comunicado.

Asimismo, explicó que el Departamento "retiró la petición después de que se identificase una opción de comunicaciones seguras durante el viaje del secretario".

Según los medios locales, el coste por hora del avión pedido por el secretario del Tesoro es de 25.000 dólares la hora.

El portavoz, que pidió mantener el anonimato, subrayó que Mnuchin es "miembro del Consejo de Seguridad Nacional y tiene responsabilidad por la Oficina de Inteligencia Financiera y de Terrorismo", y "existen numerosos temas de seguridad nacional donde está involucrado, como Corea del Norte, Irán y Venezuela".

La luna de miel llevó al matrimonio a Escocia, Francia e Italia a finales de agosto.

No es la primera vez que los viajes de Mnuchin, ex banquero de Wall Street y con una fortuna estimada de más de 300 millones de dólares, se ven rodeados por la polémica.

En agosto, su esposa, la actriz escocesa Louise Linton, incendió las redes sociales durante un viaje oficial a Kentucky por publicar una fotografía con referencias a exclusivas y lujosas marcas de moda.

Linton, de 36 años, se casó con Mnuchin, de 54, en junio pasado en una ceremonia a la que asistió el presidente, Donald Trump.

Ambos se conocieron en Los Ángeles, donde el ahora secretario del Tesoro dirigía Rat-Pac Dune Entertainment, una productora de cine responsable de éxitos como "Avatar" (2009), después de una larga trayectoria en el banco de inversión Goldman Sachs