SECCIONES DENoticias

Video: Joven arriesga su vida en asalto con tal de no perder su tesis

Azteca América Azteca América

14 de septiembre de 2017, 14:41 hrs

Universitaria en Sudáfrica fue asaltada pero se resistió a entregar su bolso, en el cual llevaba un disco duro con la única copia de su tesis.

Una mujer de 26 años fue víctima de un asalto en Johannesburgo, Sudáfrica, en manos de dos sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias; sin embargo, la estudiante de ciencia médica no quiso soltar uno de sus bolsos por una poderosa razón: en ese traía un disco duro con la única copia de su tesis.

Tras un intenso forcejeo, los asaltantes la sometían para que entregara todas sus pertenencias, pero Noxolo Ntusi se resistió aunque uno de los ladrones le apuntó a la cabeza con la pistola.

Ante la resistencia, los sujetos intentan subirla al auto, pero desisten y se marchan sin el bolso.

También te interesa:

Se opuso a asalto y murió en importante avenida de la Ciudad de México

Entró a robar una casa y lo atraparon por usar el baño y no jalarle

En una entrevista para la BBC, expresó que sus acciones fueron irracionales y dio como justificación que permitir que le robaran la única copia de tesis significa pedir una prórroga hasta el siguiente año.

Noxolo investiga sobre la zoología molecular y recomendó a la sociedad no seguir sus pasos y, por el contrario, hacer un respaldo de su tesis y entregar todas sus pertenencias para salvar su vida.

“Siempre puedes escribir de nuevo”, afirmó.

Las cámaras de vigilancia registraron los hechos y los ladrones fueron detenidos.