SECCIONES DENoticias

Estados Unidos sanciona a Irán por ciberataques contra sistema financiero

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

14 de septiembre de 2017, 15:54 hrs

eu sanción irán por ciberataques

Imagen: EFE

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra once individuos y entidades de Irán, entre ellas algunas asociadas a la Guardia Islámica Revolucionaria, por facilitar ataques informáticos contra el sistema financiero estadounidense y contribuir al conflicto civil en Siria.

"Seguiremos tomando contundentes acciones para contrarrestar las provocaciones de Irán, incluido el apoyo de la Guardia Revolucionaria Islámica y extremistas terroristas, la actual campaña de violencia en Siria, y ciberataques diseñados para desestabilizar el sistema financiero de Estados Unidos", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Los sancionados:

  • Una empresa iraní que colabora en el programa de misiles balísticos de Teherán.
  • Dos aerolíneas de Ucrania que facilitan el envío de combatientes y armas a Siria
  • Piratas informáticos que ejecutan ciberataques a instituciones financieras de EE.UU.".

Como consecuencia de estas designaciones, quedan congelados todos los activos que estas entidades o individuos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben transacciones financieras con ellas.

También te interesa:

EEUU sanciona a empresas y ciudadanos chinos por negocios con Corea del Norte

EEUU prepara nuevas sanciones a Pyongyang por última prueba nuclear

El gobierno estadounidense acusa a la empresa de ingeniería Sadid Caran Saba Engineering Company (SABA) de haber ayudado al programa de misiles balísticos iraní mediante el suministro de equipos y tecnología.

Por su parte, las dos aerolíneas sancionadas, con sede en Ucrania, son Khors y Dart Airlines, y que han facilitado las operaciones y el acceso a equipos de la aerolínea iraní Caspian Air, informó el Tesoro.

Por último, se impusieron también sanciones a las compañías informáticas ITSec y Mersad Co., y a varios de sus empleados, considerados responsables de masivos ciberataques en 2011 y 2012 contra nueve grandes instituciones financieras del país.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by