SECCIONES DENoticias

Investigan asesinato de productor de "Narcos" en México

Jimena Barragán | EFE Jimena Barragán | EFE

18 de septiembre de 2017, 11:40 hrs

Las autoridades mexicanas investigan el asesinato en el municipio de Temascalapa, en el céntrico Estado de México, de Carlos Muñoz Portal, un productor de Netflix que buscaba localizaciones para la nueva temporada de la serie Narcos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Este lamentable incidente ya está siendo investigado por la Fiscalía del estado", confirmó en una entrevista con Radio Fórmula el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Según detalló el mandatario estatal, el suceso aconteció en el municipio de Temascalapa cuando Muñoz Portal fue a ver "algunas localizaciones para continuar alguna de las series que estaba produciendo en Netflix".

Muñoz Portal, de 37 años y con más de una década en la industria cinematográfica, apareció asesinado a balazos y dentro de un vehículo a inicios de la semana pasada, en la comunidad de San Bartolomé Actopan del municipio de Temascalapa.

Fue jefe de locaciones de Sprectre y Godzilla solía compartir en su perfil de Facebook fotografías del equipo de producción.

Estaba trabajando en la cuarta temporada de la serie de narcotraficantes Narcos, que abordará el tema del cártel de Juárez.

Colindante con la capital, el Estado de México es la región más poblada del país y una de las más peligrosas.

Del Mazo asumió el cargo el viernes pasado por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la entrevista de este lunes remarcó que su Gobierno luchará para combatir la violencia y la corrupción.

El objetivo, dijo, es "devolver a los mexiquenses la tranquilidad de vivir en paz y en sus hogares, y de transitar por nuestras calles de manera segura". 

"Somos conscientes del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado explorador, y enviamos nuestras condolencias a su familia", dijo Netflix en un comunicado. "Los hechos que rodean su muerte siguen siendo desconocidos mientras las autoridades siguen investigando".

Mara Fernanda Castilla, la nueva víctima de una sociedad feminicida