SECCIONES DENoticias

Video muestra a Kenneka Jenkins antes de aparecer muerta en un congelador

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

18 de septiembre de 2017, 22:29 hrs

 Imagen, youtube

Imagen: YouTube

Una joven de nombre Kenneka Jenkins fue encontrada muerta dentro de un congelador en hotel Crowne Plaza de Chicago. Tenía 19 años. Hasta ahora, nadie sabe qué ocurrió.

El cuerpo de Jenkins fue recuperado por la Policía de Rosemont 24 horas después de que se hubiera declarado como desaparecida.

El hotel fue el último lugar en el que se le vio con vida y en las últimas horas salió a la luz un video de las cámaras de seguridad del recinto que muestra a Jenkins en sus últimos momentos de vida.

El 7 de septiembre, dos personas con identificaciones falsas se registraron en el hotel para hacer una reservación para una fiesta, a la que dos días después asistiría Jenkins, así como otras 30 personas, aproximadamente. Tras la fiesta, los amigos de la joven la dejaron sola para buscar el automóvil y llevarla a casa, pero nunca nadie la volvió a ver con vida.

Los entrevistados por la Policía aseguran que le llamaron por teléfono insistentemente. Al no obtener respuesta, llamaron a la madre de la joven, Teresa Martin, quien a su vez llamó al 911.

Según información publicada por The Washington Post, Martin dijo a las autoridades que su hija tenía poca resistencia al alcohol, por lo que tan solo con una copa podía emborracharse, y solicitó la revisión de las cámaras  de seguridad del hotel; sin embargo, las autoridades solo le dijeron "Vaya a casa y relájese".

Hoy Kenneka Jenkins está muerta y nadie sabe cómo llegó al congelador en donde encontraron su cuerpo. La familia de la víctima está desesperada: "Quiero saber qué ocurrió. Quiero verlo todo. Quiero verla a ella caminando a ese congelador y encerrándose dentro y congelarse hasta la muerte", dijo Martin durante una conferencia de prensa en la que denunció la inacción de las autoridades ante la desaparición de su hija.