SECCIONES DENoticias

¡Cuidado, inmigrantes! Escrutinio aumenta a 90 días

Azteca América Azteca América

19 de septiembre de 2017, 12:20 hrs

Imagen, Reuters

Un miembro de la familia Al Musari muestra su visa cancelada durante la prohibición de viaje a los países musulmanes. Imagen: Reuters

Rex W. Tillerson, el secretario de estado de los Estados Unidos, ha presentado, por medio de un cable, a todas las embajadas del mundo nuevas vías para la inmigración a los Estados Unidos.

El Secretario de Estado ha dado nueva información acerca de cómo negar visas o cómo deportar a las personas que se encuentren ya en suelo americano. 

Esta nueva ley estipula que para aquellos que deseen una visa para entrar a los Estados Unidos, deberán seguir los planes que han contado a Inmigración por tres meses. Si cambian sus planes, ya sea casarse con una estadounidense, ir al escuela o conseguir trabajo, este cambio será considerado una mentira deliberada. En caso de ocurrir, el intento de conseguir nuevamente una visa, será si no imposible, muy poco probable.

En leyes anteriores, el marco era de solo un mes."Si alguien viene a Estados Unidos como turista, se enamora y se casa dentro de los primeros 90 días, y después decide pedir una green card, la aplicación será negada", dijo Diane Rish, una abogada en inmigración. 

Esta nueva regla no aplica a 38 países, porque éstos no necesitan visa para entrar a Estados Unidos, tales como Australia, Nueva Zelanda, Japón y la mayoría de los países de Europa.

Por otra parte, las regiones de Medio Oriente, África y la mayor parte de Asia sí necesitan visa.

Desde junio pasado, se les ha prohibido parcialmente la entrada a los viajeros de seis países musulmanes. Éstos no pueden recibir la visa bajo casi ninguna circunstancia.

Diane Rish  ya que "muchas cosas pueden sucederle a un joven turista en tres meses, y juzgar este cambio como una mentira intencionada es draconiana".